Colectivo de Iztapalapa de la sección 9 del SNTE-CNTE llama a denunciar maniobras fraudulentas para designar directiva sindical

Ciudad de México. – La Coordinación de maestros y maestras de la región oriente de la delegación Iztapalapa de la sección 9 del SNTE-CNTE, que encabeza el profesor Roberto Gómez Jiménez, fija su postura al publicarse la convocatoria de renovación de la directiva de la sección 9, donde señala lo siguiente:

De acuerdo a lo que establece dicha convocatoria, el registro de las planillas se cierra el día de mañana viernes 26 de mayo de 2023.

¿qué significa eso?

Que los charros del SNTE tramposamente fijan un plazo extremadamente breve para evitar, que nadie más aparte de ellos y sus paleros, registren a las planillas contendientes.

Es un hecho sólo un porcentaje sumamente reducido de maestr@s está enterad@ de la realización de este evento sindical.

La arbitrariedad del charrismo es de tal magnitud que de facto ya designaron a lo que pretenden se convierta en el nuevo comité ejecutivo seccional. sin ninguna consulta de por medio pretenden imponer como secretario general al oficial mayor del SNTE. Un tipo corrupto y completamente entreguista.

Desde 1989, el movimiento democrático había ganado tod@s las elecciones que se habían realizado en la sección 9 hasta el año 2008.

Desde aquel entonces, violentando toda la norma estatutaria, los charros del SNTE cancelaron todas las asambleas sindicales: de escuela, de zona y de sección.

Desde entonces la sección 9 fue entregada a comisiones ejecutivas espurias que se sometieron a los gobiernos neoliberales que impusieron la reforma a la ley del ISSSTE y la mal llamada reforma educativa, por mencionar algunas cosas.

Esto ya no puede repetirse ni una vez más.

Exigimos tajantemente la cancelación inmediata de la convocatoria de marras

Llamamos a tod@s l@s maestr@s de la sección novena a rechazar de manera enérgica esta maniobra fraudulenta del charrismo sindical.

Convocamos a tod@s a colmar de denuncias las redes sociales y los centros de trabajo.

No permitamos que una vez más nos arrebaten la representación sindical que tanta falta nos hace para recuperar y defender los derechos del magisterio y preservar la educación pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: