Colectivos estudiantiles lamentan podredumbre en el Metro que causo la muerte de la alumna Yaretzi Adriana

Ciudad de México. – Después de conocerse que la única víctima fatal del choque por alcance entre dos trenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, registrado el pasado sábado fue la estudiante de Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y egresada de la Escuela Nacional Preparatoria No. 3 “Justo Sierra Méndez”, Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, diversos colectivos estudiantiles exigieron al gobierno de la Ciudad de México, se haga justicia y lo responsabilizaron directamente de lo ocurrido.

“Exigimos al gobierno criminal de la Ciudad de México, ¡Verdad y Justicia!”, puede leerse en los mensajes que se difundieron en redes sociales y a los que se anexó una fotografía de la universitaria, mismos que fueron posteados por el Colectivo Aequus-Promoción y Defensa de Derechos Humanos y la Coordinación de Familiares de Estudiantes Víctimas de la Violencia.

A su vez, la Central de Estudiantes Universitarios (CEU) de la UNAM, lamentó el fallecimiento de Yaretzi Adriana y la Comunidad Estudiantil Independiente (CEI), manifestó que a Yaretzi Adriana no la mató un accidente en el Metro, la mató la podredumbre en que vive el metro de la Ciudad de México por la corrupción, falta de mantenimiento, por las tranzas de sus autoridades y del Gobierno de la Ciudad de México, “¡Nuestra vida no vale 5 pesos!”, destacó.

En las publicaciones de los grupos estudiantiles, se repudió que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, en un primer momento ocultara la identidad de la alumna, argumentando que lo hacía por respeto a la familia, cuando en realidad buscaba aminorar el daño político que causó el accidente en su imagen y promoción en busca de la candidatura de Morena para el 2024.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: