Comenzará SNTE en enero de 2022 la consulta para Pliego Nacional de Demandas

Ciudad de México, México. – El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, manifestó que, con las recientes elecciones, la organización que representa, demostró en los hechos los avances en su democratización y, una vez que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) otorgó por unanimidad la Toma de Nota, no hay marcha atrás en la decisión de la mayoría de los agremiados.

En la sede nacional, el dirigente se reunió, por separado, con tres de las primeras directivas seccionales: 2 y 37 de Baja California, así como 27 de Sinaloa, a las que reconoció por llevar a cabo un proceso de elección de dirigencias, democrático, limpio, transparente, legítimo e inobjetable.

Lamentó que algunos participantes en esta elección, que no obtuvieron el triunfo, busquen desacreditar el proceso responsable y libre registrado en esas secciones e intenten dividir al Sindicato por pretensiones particulares; sin embargo, dijo, el SNTE no es rehén de nadie y atrás quedaron cacicazgos, imposiciones o dedazos.

Cepeda Salas llamó a los nuevos dirigentes del magisterio a privilegiar la unidad del gremio y señaló que el área jurídica de la organización magisterial entregará a la brevedad la documentación necesaria al TFCA sobre la elección realizada este mes en otras cuatro secciones sindicales, para que, de ser posible, cuenten con la Toma de Nota antes de concluir el presente año.

Informó, además, que el SNTE ya efectúa los preparativos de la consulta para la integración del Pliego Nacional de Demandas que comenzará en el próximo mes de enero, cuyo ejercicio, ha fortalecido la interlocución con las autoridades y permite que las decisiones sobre condiciones de trabajo, salario, prestaciones y seguridad social se tomen entre todos.

Durante las reuniones se dio a conocer que gracias a las gestiones del SNTE se han logrado 546 mil 642 basificaciones y resuelto 425 mil 566 problemas de pago en todo el país, incluidos 105 mil 600 de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, así como los casos de Michoacán y Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *