Ciudad de México. – Integrantes de la sección 22 del SNTE-CNTE instalaron un plantón en la Plaza de la Constitución para exigir al gobierno federal y al estatal respuesta a las demandas presentadas en su pliego petitorio.
En su primer día de paro laboral de 72 horas, los maestros de la CNTE colocaron casas de campaña en el zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional, exigen con pancartas el pago de incidencias administrativas al magisterio oaxaqueño.
La Comisión Política encabezada por la secretaria General, Yenny Aracely Pérez Martínez, se reunió con funcionarios de la SEP y del gobierno estatal, encuentro en que estuvo presente el gobernador Salomón Jara Cruz; sin embargo, no se dio solución a los primeros planteamientos en la mesa de diálogo en la Ciudad de México.
Por lo que consideraron “cerrazón” del gobierno federal, la Comisión Política se levantó de la mesa de diálogo para emplazar a las autoridades a tener a la brevedad una solución sobre el primer punto que fue el pago de incidencias de todos los niveles de los años 2014 y 2015.
En la reunión de información a la base, que acompaña la movilización a nivel nacional, los integrantes de la dirigencia seccional destacaron que consideraron innecesario continuar con más planteamientos en la mesa de negociación hasta que no se resuelva el primer punto.
Hasta el cierre de esta edición la información de la mesa de niveles educativos que maneja el magisterio oaxaqueño es la siguiente:
-En incidencia. Ya hubo un avance sujeto a valoración.
-Las respuestas serían las incidencias las cuales serán consideradas desde el 2014 al 2015 sin generar ningún límite presupuestal.
-Que todas las incidencias serán revisadas de Manera Tripartita. (SEP-SECCION22-SEGOB)
-Los días 15 y 16 de junio comienza la revisión. Para que los niveles puedan recuperar lo que no tengan contemplado y lo anexen dentro de las incidencias.
-Se están haciendo las precisiones y agregados. Terminando esto se inicia la apertura con los coordinadores de los niveles educativos.
-Cuando se inicie la mesa con los niveles se estaría informando a la base para que se concentren frente a la puerta de la SEP.