Saltillo, Coahuila. – Los amparos presentados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por Coahuila, así como por algunos particulares para frenar la entrega de los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) fueron desechados en su totalidad por lo que se deberá cumplir con la distribución de los libros para lo que resta de este ciclo escolar.
Con esta disposición, 3.6 millones de ejemplares impresos deberán trasladarse a las aulas en el estado, ejercicio que inició el jueves pasado, de acuerdo con la encargada de la coordinación de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu), Carolina Castillo Díaz.
Castillo Díaz, señaló que supervisores de las diferentes zonas escolares han comenzado a recibir los libros de texto gratuito, los cuales serán distribuidos en las direcciones de las escuelas primarias para su posterior entrega a los alumnos.
La Sedu afirmó que, pese al avance del ciclo escolar, no existe la posibilidad de un retraso en el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, debido a que se ha dado continuidad al programa educativo con los materiales de Coahuila Educa.
Respecto a la petición de la Unión de Padres de Familia (UNPF) de aplicar las correcciones en los materiales de lectura, escritura y didácticos, se informó que el asunto se está dictaminando en la Consejería Jurídica, aunque se desconoce la posible resolución.
Finalmente se informó que el 11 de marzo se tiene una reunión en la SCJN para revisar el resultado de un amparo interpuesto para la suspensión definitiva de la entrega de los LTG.