Comunidad del IPN marcha en apoyo de trabajadores de limpieza a quienes se adeudan salarios

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Afiliados al Bloque de Delegaciones Democráticas (BDD) de la sección 11 del SNTE, así como activistas de la Junta Estudiantil Interpolitécnica y trabajadores de limpieza de la empresa Gott Und Glück, S.A. de C.V., quienes prestan sus servicios al IPN, marcharon de la Plaza Roja en Zacatenco a las oficinas de la Dirección General.

La protesta a la que se sumaron cerca de 500 personas, tuvo como finalidad demandar a las autoridades del IPN, encabezadas por su director general, Arturo Reyes Sandoval, que se elimine el outsoursing en el Instituto, se paguen los salarios devengados de los trabajadores de limpieza, que se pague el incremento salarial y el retroactivo autorizado para los trabajadores de la educación y para rechazar la modificación del Reglamento Interno.

A su arribo a la Dirección General, realizaron un mitin donde se pronunciaron por la redignificación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE); además, explicaron que, hay un “cochinero” en las escuelas del IPN, porque, con justa razón dejaron de laborar los trabajadores de limpieza a quienes se les adeuda el sueldo desde hace meses.

Exigieron a las autoridades del IPN que, al igual que promovieron a Claudia Sheinbaum Pardo durante el proceso electoral, promuevan ante las instancias correspondientes el pago del incremento salarial y el retroactivo, que debió dispersarse hoy, pero no les llegó a los afiliados a la sección 11 del SNTE.

Demandaron también, terminar con la esclavitud laboral a la que están sometidos los trabajadores de la empresa Gott Und Glück, S.A. de C.V. y exhortaron a los asistentes a la protesta, unirse para lograr su estabilidad laboral y les sea proporcionada seguridad social, o en su caso que el IPN los contrate como su propio personal.

Amenazaron con programar una nueva protesta que arribe a Palacio Nacional, para llamar la atención de la Presidencia de la República, debido a que, las autoridades del Instituto, no se acercaron para conocer el motivo de su manifestación y atender su problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *