Con bloqueos de importantes vialidades de la ciudad de Oaxaca, CENEO comienza protesta para exigir respuesta a demandas

Oaxaca. – Con un bloqueo de calles y cruceros con nueve camiones del transporte público secuestrados en la capital oaxaqueña, integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) se manifestaron en demanda de solución al pliego petitorio, que entregaron el pasado 24 de febrero a las autoridades del gobierno estatal y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Las y los estudiantes de las 11 escuelas normales del estado, exigen la contratación de egresados de manera automática, también piden comités o consejos estudiantiles en cada escuela normal, reducción de cuota de inscripción, matrícula para jóvenes de primeros años, plantilla docente completa. Asimismo, solicitaron materiales para el proceso de práctica docente para cuarto año.

Demandaron solución a los conflictos en las normales, entre ellas el de la Escuela Normal de Educación Especial de Oaxaca (ENEEO), y el respeto al proceso de selección de directivos en la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) que se localiza en San Jerónimo Tlacochahuaya.

Aseguraron que mantendrán acciones de protesta hasta contar con una resolución favorable.

Al respecto, el gobernador Salomón Jara Cruz informó este lunes, en la conferencia matutina, que las demandas de los normalistas oaxaqueños es un tema que corresponde al Gobierno de México y que, por lo tanto, se atiende de manera directa en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: