Con plantón en Toluca, militantes del MMCRE de la CNTE exigen condiciones óptimas para ejercer labor educativa

Toluca, Estado de México. – Docentes de la región oriente de la entidad, pertenecientes a los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, entre otros, iniciaron un plantón en el exterior del Palacio de Gobierno en demanda de atención a diversas peticiones.

Los trabajadores de la educación que forman parte del Movimiento Mexiquense contra la Reforma Educativa aliado de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), demandaron la atención de funcionarios de primer nivel con capacidad para solucionar sus peticiones.

Con ese objetivo, los docentes que pertenecen a diversas organizaciones que forman parte de la CNTE, instalaron tiendas de campaña sobre la avenida Lerdo, con la intención de que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez atienda su pliego de demandas, que van desde contar con mayor infraestructura educativa hasta la basificación y regularización de plazas para los docentes.

Otras demandas son la entrega de Claves de los Centros de Trabajo (CCT) en favor de 300 escuelas, la entrega de libros de texto, y que se les brinden servicios públicos a varias escuelas que no cuentan con agua ni drenaje.

Se estima que alrededor de 200 profesores no tienen base, por lo que desde hace 8 meses se iniciaron acercamientos con las autoridades, primero con la administración anterior, para resolver esa situación, sin que a la fecha les den una solución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: