Michoacán. – La sección 18 del SNTE-CNTE, concluyó hoy una jornada de lucha emergente, celebrada por espacio de 48 horas en donde se incluyeron reuniones con padres de familia, proselitismo en delegaciones, cierre de supervisiones escolares, acopio de víveres y toma de casetas de peaje con boteo, para demandar el pago de los programas alternativos (CDCCAD, Escuelas Integrales y Alfa); pago y basificación de trabajadores eventuales; contratación de egresados normalistas y solución a los proyectos de secundarias.
De acuerdo a las consideraciones e información general emanada en la pasada reunión del Comité Ejecutivo Seccional (CES), la jornada de lucha del magisterio disidente buscó colocar en el plano nacional, las afectaciones que aún padecen por las disposiciones incluidas desde el periodo “Peñista”, que no han sido eliminadas del todo, pese a la promesa presidencial, de borrar todo rasgo neoliberal de la ley para el sector educativo.
Por lo anteriormente expuesto, la sección 18 tiene contemplado también, llevar a cabo una jornada de lucha emergente más, pero ahora por espacio de 72 horas, el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de abril, y conformar una caravana motorizada con destino a la Ciudad de México, para exigir a la autoridad federal asuma su función de garante en la mesa tripartita y se cumplan los acuerdos con el Gobierno del Estado.
La sección 18 del SNTE-CNTE, tiene agendado participar del 8 al 10 de abril, en el II Congreso Político Educativo de la CNTE, a realizarse en las instalaciones de la sección 9 del SNTE-CNTE, ubicadas en Belisario Domínguez No. 32, colonia Centro Histórico, en la Ciudad de México.
Entre sus tareas permanentes, la sección 18 acordó perseguir con manifestaciones pacíficas en sus eventos al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a su secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, con cartulinas y pancartas, exigiendo solución a sus demandas, además del cierre de oficinas de servicios regionales y las supervisiones para rechazar a Eric López Villaseñor, como director de Primarias.
Finalmente, cabe hacer notar que la toma de casetas de peaje se realizó en la autopista Maravatío-Zapotlanejo, en Ecuandureo, Panindícuaro y Zinapécuaro.