Conacyt ¿convertirá al CIDE en un centro de sumisión y obediencia?

De acuerdo con la columna Templo Mayor del Reforma todo indica que el Conacyt prepara un nuevo golpe contra la vida institucional del CIDE. “Según dicen, este viernes se anunciará una reforma a los estatutos del centro, con el objetivo de dinamitar sus órganos colegiados”.

En Templo Mayor se menciona que “la idea sería que el nombramiento del director del CIDE no tenga que pasar por el Consejo Directivo, con lo cual, en los hechos, estarían legitimando de forma retroactiva la ilegal designación José Romero Tellaeche.

“A eso se suma borrar el requisito de ser integrante activo de la institución para ocupar la Secretaría Académica, lo que abre la puerta para que se nombre a un titular a modo. Y, para colmo, se pretende quitarle todo poder de decisión al Consejo Académico”.

Se trata, sin duda, asegura el diario Reforma, “de la destrucción de la institucionalidad del CIDE, pues una vez que lleven a cabo estas contrarreformas, Elena Álvarez Buyilla y Romero Tellaeche lo habrán desmantelado como centro de debate y análisis, para convertirlo en centro de sumisión y obediencia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: