Concluye el paro de 72 horas de Poder de Base de la sección 18 del SNTE con marchas regionales

Morelia, Michoacán. – Integrantes de la sección 18 del SNTE “Poder de Base”, concluyeron con las actividades del paro de 72 horas con marchas regionales, ratificando las demandas: aumento salarial en un 50%, abrogación de la ley USICAMM, reforma al sistema de pensiones, saneamiento de las finanzas del ISSSTE, reubicación a docentes y reactivación de claves congeladas.

Estas peticiones fueron reafirmadas durante los foros regionales del miércoles, donde los maestros discutieron diversos problemas que enfrenta el gremio magisterial.

El objetivo de estas marchas fue la entrega de un documento rector que se tiene a nivel regional con las principales demandas del magisterio, además con la intención de solicitar el apoyo de los ediles donde se desarrollaron las protestas.

A esta protesta, se unieron las regiones de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Zacapu, Zamora, Zitácuaro, Maravatio, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Morelia, Uruapan, Apatzingán, entre otras.

Para el próximo primero de marzo tendrán una marcha masiva en la capital del estado, la cual se enmarca en esta jornada de lucha que no cesara hasta no lograr soluciones de parte del gobierno del estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: