Oaxaca de Juárez, Oax. – Con un mitin político en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, concluyo el tercer día del paro laboral del magisterio oaxaqueño agrupado en la sección 22 del SNTE-CNTE, mismo que tuvo actividades en la ciudad de Oaxaca y en la Ciudad de México.
Los dirigentes anunciaron que la respuesta emitida por parte del Estado será sometida a valoración de las bases y la asamblea estatal, mientras que las instancias del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) serán las encargadas de realizar los planteamientos necesarios en el plan de acción para poder obtener solución a las demandas laborales y de justicia para la base magisterial.
Declararon, el levantamiento del Plantón Estatal de 72 horas instalado en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Previo a la declaración del levantamiento de esta jornada de lucha por 72 horas, los agremiados de la sección 22 tomaron el encierro de la línea de Autobuses de Oriente, la Terminal de la ADO y bloquearon de manera intermitente (1 hora de bloqueo total, y media hora de paso) el Crucero del Aeropuerto. Durante el desarrollo de las protestas, los profesores bloquearon también el Crucero de Fonapas, Crucero de Netzahualcóyotl, Crucero del ADO, Crucero del estadio de béisbol, Cinco Señores y Parque del Amor.