Ciudad de México. – Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM que mantenían un paro de labores desde hace una semana, para demandar se mejoren servicios básicos, la reapertura de espacios como el auditorio, el cese al hostigamiento contra quienes buscaban organizar una kermés, entre otras exigencias, entregaron las instalaciones hoy.
Mediante un comunicado, la directora de la Facultad, Carola García Calderón, informó que las instalaciones fueron devueltas a las 09:10 horas y que funcionarios y trabajadores administrativos, acudieron a recibirlas para verificar el estado en que se encontraban los inmuebles, los sistemas informáticos, el suministro eléctrico y de agua potable, a fin de reanudar sus actividades presenciales a la brevedad.
La dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, solicitó a su comunidad continuar con sus clases de forma virtual en tanto se realizan las acciones de limpieza y en su caso, reparación.
Se prevé que las actividades sustantivas del centro escolar, se reanuden el lunes, para evitar que los alumnos realicen la kermés que venían organizando con motivo de las fiestas patrias.