Condena Alfredo Femat leyes antinmigrantes en Florida promovidas por el gobernador Ron DeSantis

Palacio Legislativo. – El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Femat Bañuelos (PT), condenó la entrada en vigor de leyes antinmigrantes en Florida promovidas por el gobernador Ron DeSantis; afirmó que ya es un discurso recurrente entre los republicanos como bandera electoral.

“Lo más lamentable es que cuando se viene la coyuntura de las elecciones en Estados Unidos, se ha vuelto un método recurrente, fundamentalmente, de los republicanos, usar el tema antiinmigrante como bandera electoral”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Consideró que no es ninguna casualidad, porque se avecinan los próximos comicios en Estados Unidos, en 2024.

El actual gobernador de Florida y aspirante a la candidatura a la presidencia de EU por el Partido Republicano, Ron DeSantis, “está usando ya la bandera antiinmigrante para tratar de cosechar votos.

“Desde la Comisión de Relaciones Exteriores condenamos esa política, creo que no nos merecemos ese trato, creo que todos los migrantes que han llegado a Estados Unidos – que además es un país de migrantes – han sido gente que ha fortalecido la economía de forma enorme”, afirmó.

“No es correcto que, una vez más, se usen a los migrantes como bandera electoral. Sabemos que cuando pasan ya las elecciones, otra vez se vuelven a quedar callados los republicanos, ya le sacaron raja al tema”, abundó.

El diputado del PT espera que, con la llegada de la nueva canciller, Alicia Bárcena, se logre entablar un diálogo en esta materia, fundamentalmente con el estado de Florida.

Respecto a la reunión anual del tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, T-MEC, que tendrá lugar jueves y viernes en Cancún, Quintana Roo, Femat Bañuelos destacó la importancia de refrendar la cooperación entre las tres naciones.

“Creo que hoy nosotros lo que tratamos es impulsar mayor cooperación, mayor intercambio, más desarrollo, para que nos vaya mejor a los tres países”.

Asimismo, destacó la necesidad de ampliar y diversificar el número de permisos de trabajo para los mexicanos en Canadá y en Estados Unidos, que no solamente sean para el campo y se consideren para otras áreas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: