Condena la CETEG asesinato de Normalista, el crimen en respuesta por derribar la puerta de Palacio Nacional

Chilpancingo, Guerrero. – A través de un comunicado dirigido al Gobierno Federal, a los trabajadores de la Educación, a los pueblos en lucha y resistencia y a los representantes de los medios de comunicación, el Comité Ejecutivo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), condenó enérgicamente la política de represión que ha emprendido el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación en contra de quienes levantan la voz y luchan.

De esta forma la CETEG repudió el “crimen de estado que la noche de ayer 7 de marzo, se dio en contra de los normalistas de Ayotzinapa, cuando los policías estatales dispararon en contra de tres estudiantes de la Normal, donde uno logró huir, otro fue herido y uno más asesinado”.

“Esto sucedió cuando los normalistas se encontraban afuera de una tienda donde se habían detenido a realizar compras. Cabe recalcar que la camioneta se encontraba estacionada y con el motor apagado, cuando llegaron policías estatales haciendo uso excesivo de la fuerza y realizando una ejecución extrajudicial”, se detalla en el comunicado.

La CETEG lamentó la criminalización en contra de los normalistas cuando irresponsablemente la Secretaría de Seguridad Pública, lanza un comunicado a modo tratando de ocultar su responsabilidad en el cruel crimen de estado y justifica su acción sembrando un arma y droga, cuando evidentemente es una respuesta en contra de Ayotzinapa, por derribar “una puerta de Palacio Nacional el pasado 6 de marzo”.

La dirigencia de los trabajadores de la educación en Guerrero, exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cese la política de criminalización de la protesta social, que se da desde el estrado presidencial en contra de todos aquellos que siguen en lucha y resistencia, en defensa de lo que por derecho les corresponde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: