Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La dirigencia de lasección 7 del SNTE-CNTE, encabezada por su secretario general, Isael González Vázquez, en conferencia de prensa dio a conocer que han presentado la toma de nota de la nueva dirigencia al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación, con quienes se espera reunión de trabajo para resolver la problemática magisterial.
Demandó, dar continuidad a las mesas de trabajo con la Federación en las que se plantea la abrogación de la reforma educativa, la caja de ahorro, la reinstalación de los 33 docentes cesados, así como de maestros de distintos niveles educativos, el pago pendiente de maestros y maestras, creación de plazas, fusión de grupos, cadena de cambios, eliminación de la ley USICAMM, basificación de docentes, el fortalecimiento de la educación indígena, entre otras.
En el marco de una Asamblea Estatal, Isael González, dijo que estarán demandando la bilateralidad en las soluciones a las demandas del magisterio, no a la imposición, ni autoritarismo.
El líder magisterial explicó que, tras 18 mesas de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no les han resuelto una sola demanda, por ello, realizarán una serie de protestas el próximo 1º de Mayo en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.
Agregó que uno de los esquemas que está causando daño es la reforma educativa que promovió Andrés Manuel López Obrador y sus aliados y que implementó la Ley General de la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), porque representa una violación a los derechos laborales y humanos.
Subrayó Isael González que la CNTE en Chiapas hará valer su fuerza, no será una organización violenta, pero sin sumisión, respetando la forma de pensar de los demás, por lo que el pasado 23 de marzo por escrito, han planteado su agenda de trabajo al gobierno del estado.