Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México– El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que sostuvo un encuentro “muy solidario y de trabajo con quien será la titular de la futura Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, en el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum”.
Ramírez Aguilar, quien asumirá el cargo el próximo 8 de diciembre, adelantó que tiene grandes noticias para sus paisanas y paisanos chiapanecos pues, “vamos a impulsar la construcción de la Universidad Rosario Castellanos en Chiapas y estamos proponiendo que sea en Comitán de Domínguez”.
De igual forma, remarcó que, gestionarán una nueva Universidad de la Salud, para generar médicos generales, enfermeras y enfermeros que sirvan al pueblo de Chiapas y con ello se tenga más acceso a la salud garantizando este derecho humano elemental en la vida de las familias chiapanecas.
Por otra parte, Eduardo Ramírez, agradeció al doctor César Iván Astudillo Reyes, “un gran chiapaneco y académico de la Universidad Autónoma de México que se suma a los esfuerzos de la Nueva ERA, desde su trinchera, y quien con toda su experiencia aportará grandes ideas para el progreso de nuestro estado”.