Confirma gobierno del estado de Tabasco, acuerdo de pago a los trabajadores de la sección 29 del SNTE

Villahermosa, Tabasco. – El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, informó que en el Gobierno de Tabasco se privilegia el diálogo y no hay represión alguna a las manifestaciones, que no afecten derechos de terceros, por lo que no se permitirá el chantaje alguno de maestros, sobre todo cuando no se les adeuda quincena alguna y ya se acordó con el SNTE las fechas precisas de los pagos correspondientes a los ajustes salariales.

Lo anterior, lo remarcó Rivero León, a propósito de que un grupo de 70 maestros fue dispersado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado miércoles, al momento en el que bloqueaban la avenida 27 de febrero, cuando de antemano había diálogo con la dirigencia de la sección 29 del SNTE.

El funcionario aclaró que al grupo de maestros inconformes en diferentes momentos se les atendió y explicó en las secretarías de Educación y Gobernación que los pagos de salarios estaban garantizados y que, desde el lunes, se les comunicó que, la próxima semana, estaría el pago adelantado de la segunda quincena de julio y la primera de agosto.

En el caso de los ajustes salariales, explicó que son anuales y fueron acordados en mayo entre sindicato y autoridades, y a los maestros se les informó que no existe ley alguna que establezca fecha para cumplir de inmediato al pago retroactivo.

“Sin embargo, a como se ha establecido se va a pagar el retroactivo. En lo que respecta al retroactivo del pago federal, se van hacer las gestiones para que este sea realizado la próxima semana, pero le compete al gobierno federal y por lo que respecta al retroactivo del gobierno estatal, será pagado durante el mes de agosto”, estableció.

El funcionario mencionó que, como resultado de esta intervención policiaca, dos profesores fueron detenidos y ante el anuncio de que este grupo de maestros retomaría sus movilizaciones para el reclamo del pago retroactivo, subrayó que el Gobierno de Tabasco invitará al diálogo con el fin de que convencerlos de que eviten afectar a terceros en sus manifestaciones.

En esos términos, Alcudia informó que las quincenas 14 y 15, serán pagadas los días 28 y 29 de julio, respectivamente. El pago retroactivo a los trabajadores federales, precisó, se pagará el día 29 de julio, mientras que a los trabajadores que corresponden a partida estatal, en la primera quincena de agosto.

Alcudia también anunció que además de la quincena 16, el ajuste salarial también se verá reflejado en el bono de inicio escolar, en la compensación para los maestros de grupo de la nómina subsidiada del sistema de telesecundaria, así como en el bono de ayuda escolar, el de compensación nacional única, y en el pago de medida económica para docentes y directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *