Cuernavaca, Morelos. – La representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó que la deserción escolar de nivel básico es del 5 por ciento en la entidad derivado de la crisis económica generada por la pandemia del covid-19.
Jorge Alejandro Velázquez Escalvazetta, secretario de asuntos laborales y conflictos de nivel primaria del Comité Ejecutivo de la Sección 19 del SNTE y delegado de la CNTE en la entidad, señaló que los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas por miedo al contagio del covid-19, pero también por las circunstancias económicas que dejó la pandemia.
Dijo que esperan que tras reanudarse las clases presenciales en este mes de enero ya al 100 por ciento, hay confianza de que esos alumnos que abandonaron sus estudios se reintegren a las aulas.
Reconoció que es grave la cifra de deserción escolar a nivel estatal como federal, porque las clases a distancia y la crisis económica generaron que muchos alumnos ya no se conectarán y continuarán con su enseñanza.
Lo anterior, explicó está sustentado en el número de inasistencia de los estudiantes de nivel primaria y secundaria.