Oaxaca. – A unas horas de que venciera el plazo para el inicio de la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO), acordaron conjurarla.
El líder sindical, Hipólito Soriano Ortiz, explicó que durante la asamblea realizada este lunes, la mayoría de la base trabajadora acordó admitir los ofrecimientos realizados tanto por la rectoría como por el gobierno del estado, con este último empantanados en lo relativo al monto de dinero destinado para el programa de calidad y eficiencia.
La bolsa económica para este año quedó en 13 millones 500 mil pesos, un millón de pesos más que los otorgados en 2022.
Señaló que no obstante lo acordado con el gobierno del estado desarrollarán mesas de trabajo para la realización de algunas otras gestiones de las cuales no precisó.
Tras las movilizaciones en la ciudad de Oaxaca por varios días, los integrantes del sindicato se tomarán dos días de descanso por un concepto denominado lucha sindical, por ello quedarán suspendidos hasta el jueves los trámites administrativos en servicios escolares y secretaría general.
El movimiento de huelga para la STEUABJO, estaba emplazado para las cero horas del 28 de febrero, sin embargo, por la tarde de este día se firmó el Convenio de Revisión a la Modificación del Contrato.
En la firma del convenio estuvieron presentes la UABJO representada por su Rector, el L.C.P. Cristian Eder Carreño López, y el Abogado General, Mtro. Adolfo Demetrio Gómez, así como la contraparte sindical integrada por, el secretario general del STEUABJO, Hipólito Soriano Ortiz e integrantes del Comité Ejecutivo.