Morelia, Michoacán. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Michoacán, David Luviano Gómez, considera que los libros de texto editados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) “están fuera de la ley y no deberían existir”, al no disponer de un plan de estudios publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Comentó que dicho material “ni siquiera debió existir”, ya que durante el proceso tuvo que ser consultado con maestros, padres de familia y expertos, así como estar respaldados por un plan de estudios, sin embargo, mencionó que nada de esto se hizo.
El dirigente empresarial aseveró que es fundamental que se preserve el estado de derecho, y se respeten las indicaciones de la autoridad respecto de suspender su distribución para llevar a cabo su revisión.
Asimismo, se dijo en contra de la destrucción de libros de texto que se ha observado en diferentes estados. “Lo que tenemos que hacer es apegarnos a lo que dice la ley, jamás vamos a llamar a destruir los libros, pero estos ni siquiera tendrían que haber existido”, insistió.