Durango, Dgo. – La sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contempla la posibilidad de interponer una denuncia en contra del exgobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, ante la probable responsabilidad que pudiera tener con respecto a los adeudos millonarios de la administración estatal con el magisterio.
El dirigente sindical Efrén Estrada Reyes, subrayó que se trata de un tema que permanece en el tintero y que si en un momento determinado, la denuncia que presente la sección 44 del SNTE, ayuda a dilucidar y a solucionar la problemática en cuestión, se hará lo conducente.
Estrada Reyes reconoció que hoy en día los fondos financieros de este sindicato no están tan fuertes como lo estuvieron alguna vez y como se requiere que estén por el bien de la vida sindical.
Es de anotar que sobre todo los últimos años del sexenio anterior, fondos millonarios pertenecientes a la sección 44, fueron tomados por dependencias estatales, incluyendo cuotas sindicales, pagos de seguros, entre otros, en un hecho que generó movilizaciones de parte de los trabajadores de la educación para exigir al pasado gobierno la atención de estos pendientes, empero, sin éxito.
Por último el dirigente sindical manifestó que está por resolverse el caso de los seguros de vida de maestros que no pudieron cobrar desde el 2020 porque desviaron el recurso en la pasada administración estatal; son 80 millones de pesos de 230 afectados.