Pachuca, Hidalgo. – Los agremiados de la Sección 15 del SNTE, mantienen el paro laboral tanto presencial como virtual, hasta que las autoridades de la entidad, resuelvan de manera favorable las demandas del pago de un bono decembrino a jubilados y el aguinaldo a profesores homologados
La dirigencia de la Sección 15 que encabeza como secretario General Luis Enrique Morales Acosta, espera que mañana martes 18 de enero, el gobierno realice los pagos pendientes a jubilados y profesores homologados, y de no ser así mantendrán su protesta como hasta ahora, sin clases virtuales ni trabajos a distancia.
El sindicato advirtió que en caso de que no se depositen los pagos, las protestas se agudizarán, y podrían registrarse bloqueos carreteros para presionar a las autoridades.
En tanto la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que el Consejo Estatal de Salud determinó continuar las clases de forma virtual del 17 al 28 de enero, reincorporándose a clases presenciales el próximo 31 de enero del presente año.