Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Por segundo día consecutivo integrantes de la sección 7 del SNTE agrupados en la CNTE, bloquearon la carretera panamericana en ambos sentidos, además de mantener tomadas las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lugar del que aseguraron no abandonarán hasta que autoridades educativas y federales den respuesta a sus demandas.
La toma de las instalaciones de Pemex, ya provoca que algunas gasolineras de la capital chiapaneca se queden sin combustible, situación que ha sido reportada por los propios automovilistas, que son lo más afectados, así como transportistas.
Los maestros amagaron con bloquear entradas y salidas de la capital chiapaneca, sin embargo estimaron que dejar sin combustible a la ciudad afecta más y refuerza la presión en contra de las autoridades, por lo que decidieron continuar con la toma de Pemex, hoy se cumple semana y media de estas movilizaciones y de la instalación del plantón indefinido en el jardín principal en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.