Continúan las acciones de protesta por parte de la sección 7 del SNTE-CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Bloque Democrático de la sección 7 del SNTE-CNTE, mantiene el bloqueo del centro de almacenamiento y distribución de Pemex, así como de las instalaciones de la Torre Chiapas, y las casetas de peaje en Chiapa de Corzo, sin embargo, en esta vía dejan transitar a automovilistas sin realizar el pago de la cuota.

De igual manera, sigue el bloqueo en el centro de la capital chiapaneca e impidieron el acceso a sus centros de trabajo de empleados de diversas dependencias en la Torre Chiapas, así como a trabajadores de Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez y Palacio de Gobierno.

También bloquearon instalaciones de empresas como Coca Cola y Bimbo, como medida de presión, ante lo que llaman la cerrazón del estado para  ofrecer soluciones que permitan resolver las demandas del Magisterio.

En la Asamblea Estatal Permanente del Bloque Democrático de la sección 7, se acordó mantener el paro indefinido y seguir con acciones de protesta para insistir en la solución a las demandas del magisterio.

Ante esta situación, por las afectaciones causadas por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los sectores empresariales a través de un comunicado exigen a las autoridades tomar acciones urgentes para frenar esta situación.

Los organismos empresariales y grupos de la sociedad civil manifestaron su indignación y exigieron una acción inmediata ante la grave crisis de movilidad y abastecimiento de gasolina provocada por el paro de los docentes.

“Esta situación está afectando gravemente el funcionamiento de nuestras empresas afiliadas, así como la vida diaria de todos los ciudadanos. La falta de gasolina está paralizando el transporte, impidiendo que los empleados lleguen a sus lugares de trabajo y que los productos y servicios se distribuyan adecuadamente”, exponen.

Señalan que las consecuencias económicas y sociales de esta situación son ya insostenibles. Las empresas están sufriendo pérdidas significativas y el impacto negativo en la economía local es incalculable.

Por ello “exigimos medidas inmediatas y efectivas para resolver esta situación. Es imperativo restablecer de inmediato el suministro de gasolina y garantizar la movilidad en la ciudad. La inacción o la demora en la resolución de este conflicto son inaceptables y ponen en riesgo la estabilidad económica y social de nuestra región”.

Los empresarios aseguraron estar comprometidos con la búsqueda de soluciones y manifestaron su disposición de colaborar con todas las partes involucradas para poner fin a esta crisis.

“Estamos a pocos días de que se lleve a cabo la jornada electoral en todo el país y esta situación puede afectar la participación de la ciudadanía para ir a ejercer su voto. Es necesario que las autoridades nos brinden la seguridad y la certeza necesarias que se requieren para que la población pueda acudir en paz a esta votación tan importante para el estado de Chiapas y para nuestro país”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *