Chiapas. – La sección 7 del SNTE-CNTE, informó que, con la participación contundente de las bases en la marcha combativa y unitaria, así como con la presencia de la Dirección Política Nacional (DPN) de la CNTE, ayer 14 de febrero, dieron inicio las actividades del XIII Congreso Político Estatal.
Señaló que, de acuerdo a la agenda del Congreso, el día de hoy, los delegados tienen la tarea de hacer un profundo análisis del contexto político, económico y social que rodea al pueblo explotado y los trabajadores a nivel nacional e internacional.
A través de un comunicado dirigido a los pueblos de México y del mundo, al movimiento magisterial y popular y a los representantes de los medios de comunicación, la sección 7, narró que las consignas que se escucharon durante la marcha de ayer, le indican que el movimiento democrático magisterial de Chiapas, mantiene en alto las banderas en defensa de la educación pública, los derechos laborales, la salud, el trabajo y la justicia.
Añadió que al mismo tiempo le queda claro que la autodenominada Cuarta Transformación, continúa profundizando la política antipopular y pro imperialista de los gobiernos que la antecedieron: el régimen de excepción laboral y el estado de indefensión al que se ha condenado a los trabajadores de la educación las Leyes del SICAMM y su brazo ejecutor la USICAMM son una muestra clara de ello.
En este marco, aseveró que el Congreso del Bloque Democrático de la sección 7, tiene entre otras cosas, las siguientes tareas: nombrar a la planilla que la representará en el proceso electivo del próximo 14 de marzo, fortalecer la unidad del movimiento desde el principio de la lucha ideológica, trazar un plan de acción que reorganice a las bases para reiniciar la lucha en defensa de nuestros derechos y la solución de las demandas, definir una plataforma de lucha que propugne por el fortalecimiento de la CNTE y el movimiento popular.
Para concluir puntualizó que, más de mil delegados de base analizarán, discutirán y debatirán para arribar a los mejores acuerdos que fortalezcan la unidad de las bases para continuar la lucha por la democratización del sindicato, la educación y la vida nacional.