Mérida, Yucatán. – Cientos de integrantes de las secciones 33 y 57 del SNTE se concentraron nuevamente en la sede sindical, para continuar con la demanda de que el Comité Ejecutivo solicite un incremento salarial superior al que se va a otorgar por parte de las autoridades.
El magisterio yucateco a través de un pliego petitorio que pretendían que el líder sindical lo firmará, demandan un incremento salarial de 13% al sueldo base y un 3% en prestaciones, 90 días de aguinaldo y crédito de vivienda Infonavit para docentes de carácter estatal.
Los maestros de diversos niveles de educación básica pertenecientes a ambas secciones, se manifestaron a las afueras del edificio de la sección 33 a la espera de la llegada de su líder sindical BJ Emmanuel González Chávez quién no llegó a las oficinas las cuales fueron cerradas.
Los inconformes celebraron una reunión en el lugar, donde se firmó un documento por los asistentes en el cual los docentes promoverán la destitución del líder sindical. Así como también se llegó al acuerdo de seguir realizado una protesta de brazos caídos en las instituciones educativas con la finalidad de evitar represalias.
Trascendió que una delegación de las y los maestros de ambas secciones viajarán a la Ciudad de México para sostener una reunión con las autoridades federales.