Convoca el SNTE a cerrar filas por la unidad del magisterio michoacano y asegurar su destino político

Morelia, Michoacán. – El presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, convocó a los trabajadores de la educación a hacer equipo y cerrar filas por la unidad del magisterio michoacano.

En el marco de un encuentro con agremiados de esta corriente sindical, les agradeció su colaboración y trabajo permanente durante el presente año y expresó sus buenos deseos ante la proximidad de las fiestas decembrinas; además de refrendar la necesidad de reforzar tareas en pro de la unidad sindical.

“Debemos, dijo, seguir impulsando la unidad de la dirigencia del magisterio michoacano, impera el deseo de trascender, debemos ir más allá de un periodo seccional y tratar de dejar huella para que las generaciones que nos antecedieron reconozcan nuestro trabajo y las generaciones que van llegando aprendan de nosotros”, resaltó.

El dirigente sindical, celebró el nombramiento de cuatro nuevos Comités Ejecutivos Seccionales en el país (secciones 5, 30, 35 y 38 del SNTE), mismas que se suman a las 27 que se habían nombrado con anterioridad, bajo la norma estatutaria y con resultados satisfactorios.

Héctor Astudillo García, enfatizó que “necesitamos reconciliar lo que alguna vez nos dividió, no habrá conducta paternalista, si construimos un buen proyecto político sindical el éxito será nuestro, pero si nos equivocamos en el desarrollo de las actitudes que algunos siguen manteniendo, nosotros mismos lo vamos a lamentar porque el sindicato seguirá su ruta de crecimiento, negociación, entrega de resultados tangibles; pero el destino político de la sección 18 está depositado en nuestras manos y en la capacidad de ponernos de acuerdo y conciliar”, aseguró. Por último, reconoció el apoyo que reciben docentes y trabajadores de la educación por parte de sus familias ante el reto que implica el trabajo sindical por lo que manifestó el deseo compartido de que el nuevo año sea exitoso para el gremio sindical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *