Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En conferencia de prensa, el exsecretario general de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Víctor Manuel Ancheyta Bringas convocó a sus compañeros del magisterio federalizado a construir un Frente Amplio y Plural para reconstruir el movimiento magisterial de Chiapas.
Dijo que la conformación de un Frente, es necesario por las verdades a medias y las mentiras absolutas de la actual dirigencia, encabezada por Pedro Gómez Báhamaca, como son exigir la abrogación de la nueva mal llamada reforma educativa y sus leyes secundarias, el descongelamiento de las plazas y la reinstalación inmediata de los 33 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7 SNTE-CNTE.
Asimismo, la solución a la problemática de la Caja de Ahorro y Fabes, rechazo a las pretensiones de la SEP de regresar a clases presenciales y consultar a las bases sobre la nueva ruta que deberá tomarse en el nombramiento de la nueva dirigencia seccional.
Explicó que la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 7, ahora sí deberá ser democrática, legal y con pleno respeto a los derechos de las bases, deberá terminarse la imposición, la corrupción y la impunidad.
Precisó Ancheyta Bringas que las urnas se van a ir a cada uno de los centros de trabajo, a todas las delegaciones para sufragar cuando así sea, por lo pronto estamos preparando el terreno, convocando a un frente, la convocatoria ni siquiera está, en el momento en que se emita habrá 30 días para el ejercicio del sufragio de las bases.
Manifestó que el actual dirigente Gómez Báhamaca, no buscará participar nuevamente, pero intentará poner a sus incondicionales, para manipularlos.
Exhortó a las autoridades educativas y al gobierno del estado, a ejecutar las seis o siete carpetas de investigación contra el líder magisterial.