Oaxaca, Oaxaca. – El Comité Ejecutivo de la sección 22 del SNTE-CNTE, convocó a sus militantes a participar en la marcha estatal masiva que se realizará el 14 de junio del presente año, a las 09:00 horas, partiendo del Crucero de Viguera hacia el Zócalo, para rememorar el fallido desalojo al magisterio de Oaxaca en el 2006.
La protesta del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), tiene el objetivo de exigir justicia y castigo a los culpables materiales e intelectuales de la represión a 17 años de esos sucesos.
Asimismo, el Comité Ejecutivo, que es encabezado por la secretaria general, profesora Yenny Aracely Pérez Martínez, emitió la convocatoria para reinstalar los trabajos de la Asamblea Estatal, que se llevará a cabo en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez”, ubicado en calle Niños Héroes 225, colonia Ex Marquesado, en el Centro de la ciudad de Oaxaca.
En la asamblea los trabajadores de la educación, emitirán un balance de las actividades realizadas en el marco su jornada de lucha realizada en el plano estatal y nacional, así como el paro de labores por espacio de 72 horas, para decidir si las propuestas de las autoridades federales y estatales, responden favorablemente a sus demandas, ya que, de no ser así, tienen contemplado impulsar un paro indefinido de labores.