Convoca la sección 9 del SNTE-CNTE a asamblea general para organizar el paro de labores del 30 de noviembre

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – El Comité Ejecutivo de la sección 9 del SNTE-CNTE, que dirige como secretario general el profesor Pedro Hernández Morales, confirmó que mañana sábado 25 de noviembre, a las 10:00 horas, en sus instalaciones, ubicadas en Belisario Domínguez No. 32, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, se llevará a cabo una asamblea general de organización, donde se definirá la logística para el paro de labores docentes que se realizará el jueves 30 de este mismo mes.

A los representantes de escuela que asistirán a la asamblea general se les exhortó a llevar consigo las actas de consulta del paro y es que quienes forman parte de la Coordinación de Maestros Región Oriente de la sección 9 del SNTE-CNTE, que encabeza el profesor Roberto Gabriel Gómez Jiménez, propusieron que el paro de labores se lleve a cabo el viernes 1 de diciembre, para exigir respuesta favorable a demandas laborales, profesionales y asistenciales a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCMX) y a la SEP.

Del pliego de demandas del magisterio disidente de los niveles inicial, preescolar, primaria y de educación especial, destacan los siguientes ejes:

Aumento salarial emergente del 100% que restituya la pérdida del poder adquisitivo del salario magisterial durante el presente sexenio; estabilidad en el empleo con basificación inmediata a todos los interinos conforme a la Ley Federal de los Trabajadores al servicio del Estado; abrogación de la Ley del SICAMM y establecimiento de un sistema de movilidad, respecto a los derechos conquistados y un verdadero reconocimiento a los docentes.

Además de abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007 que impuso las cuentas individuales (AFORES), restitución del derecho a la jubilación, cancelación de la UMA en el pago de las pensiones y recate de la seguridad social; atención a las escuelas y servicios con falta de personal docente, directivo y de apoyo; y defensa de los docentes frente a quejas arbitrarias y ante agresiones de padres de familia o estudiantes, así como la exoneración de actas infundadas e ilegales.

Así como revisión bilateral con la representación sindical democrática, de la normatividad que regula la relación jurídica laboral, considerando entre otras: Guía Operativa, Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, Marco para la Convivencia; equidad de derechos y cumplimiento de las prestaciones sociales y económicas con las demás secciones de la Ciudad de México; revisión del calendario escolar para atender las necesidades educativas, pedagógicas, psicológicas de estudiantes y docentes, entre otras.

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