Puebla, Pue. – Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del SNTE, convocó a los agremiados, activos y jubilados, a marchar el 1º de Mayo, durante la conmemoración del “Día Internacional del Trabajo” y hacer públicas las demandas que resultan apremiantes para el gremio.
Durante la entrega de más de 29 millones de pesos a 102 beneficiarios del Fondo de Ahorro para el Bienestar, el líder sindical recalcó que los trabajadores jubilados, en su momento, se unieron y alzaron la voz para alcanzar las conquistas sindicales que actualmente benefician al magisterio, y que ese espíritu de lucha y expresión no debe perderse en las nuevas generaciones.
En este sentido, adelantó que dos de las demandas más importantes son la revisión a las atribuciones del Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) toda vez que no se están agilizando los procesos de ingreso y crecimiento, además de que se realizan cambios radicales de adscripciones y se limitan las cantidades de horas clase, por lo que económicamente no resulta conveniente para los trabajadores de la educación.
También se exigirá una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener una consulta con especialistas, faltan medicamentos y en general, por el deficiente servicio.
El líder magisterial detalló que 30 mil docentes saldrán a protestar en las calles de la ciudad de Puebla, tal como lo hicieron al año pasado, cuando también exigieron alza salarial y apertura de más plazas.
Gómez Palacios subrayó que marchar es una forma de fortalecerlo como dirigente y también al organismo magisterial, lo que servirá para conseguir más beneficios para la base trabajadora.
El líder sindical recalcó que los trabajadores jubilados, en su momento, se unieron y alzaron la voz para alcanzar las conquistas sindicales que actualmente benefician al magisterio, remarcó que ese espíritu de lucha y expresión no debe perderse en las nuevas generaciones.