Ciudad de México. – Activistas de la UNAM y del IPN, anunciaron su participación en la reunión de la Asamblea Interuniversitaria, que habrá de sesionar el domingo 9 de octubre, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios, con el objeto de unificar sus demandas en un pliego petitorio común.
A dicho evento, se encuentran convocados no sólo el sector estudiantil sino también el académico y administrativo de escuelas, universidades e institutos en píe de lucha, como la Universidad Autónoma de Chapingo, que cumple un mes en paro exigiendo una ampliación del 30 por ciento al monto de las becas alimentarias, mejoras en el comedor y la reactivación de los viajes académicos internacionales.
Sobre ese conflicto, la comunidad de la Universidad Autónoma de Chapingo, instaló ayer en el Estadio “Palomo Ruiz Tapia”, una asamblea en la que se registraron 6 mil 378 votos a favor de la destitución del rector José Solís Ramírez contra 38 votos en contra.