Coparmex-CDMX pide no presionar a escuelas para uso de Libros de Texto Gratuitos

Ciudad de México. – El Centro Empresarial Ciudad de México (Coparmex-CDMX) exhortó a organizaciones ciudadanas y autoridades educativas a no presionar a los padres de familia, ni a las escuelas en la utilización o no de los nuevos Libros de Texto Gratuito.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Educación del Centro Empresarial de la Ciudad de México, Patricia Ganem Alarcón, apuntó que la SEP se encuentra en falta jurídica al incumplir con los ordenamientos de diversos jueces que impiden la distribución de los Libros de Texto Gratuitos elaborados para el ciclo 2023-2024.

Dijo que se han planteado algunos contenidos que no han gustado ni a los maestros ni a las madres y padres de familia por lo que seguramente ahí habrá algunas “diferencias”.

Por otra parte, Ganem Alarcón insistió en su solicitud de reponer el proceso de elaboración de los Libros de Texto y que se retiren los mismos, pero con un seguimiento al proceso, toda vez que la SEP ya ha instalado un “laboratorio enorme” en todo el país, incluyendo la Ciudad de México, donde ha sido notorio el hecho de levantar las opiniones de madres y padres de familia, pero sobre todo de los maestros.

Lo anterior con la finalidad de que para el próximo Ciclo Escolar 2024-2025 ya se tenga estos materiales didácticos con cambios y modificaciones donde se resuelvan los errores ortográficos, los errores técnicos y los de orden metodológico, que se evalúe, se dé seguimiento y se mida el aprendizaje de las niñas y de los niños.

Lo deseable es que la SEP resuelva las controversias y las inconstitucionalidades que se han generado para plantear una certeza jurídica a las escuelas, a los padres y a los directores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: