Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Manuel Pardo Pastrana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chiapas, hizo un llamado a las autoridades para evitar hechos violentos en la renovación sindical de las secciones 7 y 40 del SNTE, que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo.
Por ello, la Coparmex pidió que se aplique el Estado de derecho a quienes realicen destrozos, bloqueos y atenten contra la paz. En tanto, la CNTE ya se mantiene en asambleas regionales para trazar la ruta de acción rumbo al relevo sindical.
El representante empresarial comentó al respecto que “la aplicación del Estado de derecho, para todos y cada uno de los ciudadanos, tienen derecho a la manifestación, pero no a la vandalización de terceros, de gente que no está metida en ningún conflicto”.
El llamado es debido a que la CNTE a través de sus dirigentes, han mencionado en reiteradas ocasiones que no permitirán que exista un candidato a modo con el gobierno, aunque para impedirlo se hagan marchas, paros y demás protestas conocidas por la ciudadanía.