Chihuahua, Chih. – El líder de la Coparmex en Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, calificó el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una consulta sobre los nuevos libros de texto como una vieja receta populista.
El líder empresarial cuestionó para qué están las instituciones y órganos de gobierno ante la propuesta del presidente de que en los estados del país donde se decidió no distribuir los libros de texto, la población decida si quiere o no los ejemplares.
Indicó que hay un marco legal que se debe respetar en cuanto a la elaboración de libros de texto, lo cual no se ha hecho.
“Estas llamadas del presidente no son más que trampas, lo que se vio con la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en la que personas sin conocimiento en el tema decidieron cancelarla por no tener idea de ingeniería aeronáutica y las rutas aéreas. A través de estos ejercicios populistas se toman decisiones fundamentales para el país”, lamentó.
Señaló que la ley es muy clara sobre cómo debe ser el proceso de establecimiento de nuevos libros de texto, lo cual no se cumplió.