Cuatro profesores continúan cesados por defender la educación pública y oponerse a la reforma educativa

Querétaro, Querétaro. – Contrario a lo afirmado ayer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que no existen profesores cesados, cuatro docentes del Estado de Querétaro que lucharon contra la Reforma Educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, siguen sin ser reinstalados.

Pese a la promesa del presidente de reinstalar a quienes lucharon por la defensa de la educación pública, a más de siete años, los maestros Sergio Gerónimo Sánchez Sáenz, Rosa María Córdoba, Ángeles Domínguez y Reyna Saucedo, quienes militan en el Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro, (MMBQ), no han encontrado justicia.

En entrevista, Rosa María Córdoba recordó que, con la llegada de López Obrador a la Presidencia, se reinstaló en el país a más de mil de sus compañeros y que ellos como maestros de Querétaro, participaron en la redacción del convenio de reinstalación, además de aportar en el Congreso sus puntos de vista para la reconstrucción del texto a la reforma constitucional del artículo tercero en el 2019.

Sin embargo, reiteró que llevan siete años de castigo político, porque “El gobierno local persiste en seguirnos señalando, persiste en el castigo, persiste en la revancha y no hemos alcanzado justicia. Hace dos semanas, nuestros abogados fueron a ver al Tribunal de Conciliación como va nuestro caso en el ámbito jurídico y bueno el caso del compañero Gerónimo Sánchez Sáenz, va un poquito más adelantado que el mío, porque ya está en la mesa en la que se dicta el laudo”.

La maestra Rosa María Córdoba, enfatizó que “Van tres veces que nuestro compañero presidente se pronuncia por nuestra reinstalación y dos de esas veces, le ha encargado mucho al senador Gilberto Herrera que trabaje el camino para la reinstalación y bueno, seguimos cesados”.

En este contexto, la profesora Rosa María Córdoba, manifestó que, a pesar de todo, su lucha ha valido la pena, porque está castigada en lo personal, pero hoy los padres de familia y sus hijos, siguen teniendo una educación gratuita, porque el plan gubernamental era privatizar la educación, “el plan era acabar con la plaza base y acabar con el ISSSTE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *