Morelia, Michoacán. – El delegado especial en la delegación sindical D-III-6 de la sección 18 del SNTE, Daniel Ambriz Mendoza señaló que sostiene reuniones para avanzar en la publicación de la convocatoria para la renovación delegacional y rechazo el mensaje de ilegalidad de la dirigencia de Juan Manuel Macedo.
En rueda de prensa, señaló que no es secretario general, pero sí tiene funciones de secretario general, para abordar la problemática de la delegación y avanzar en la renovación.
Daniel Ambriz, manifestó que ya han sostenido reuniones con trabajadores de la delegación sindical adscrita a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Estatal e indicó que a pesar de que el depuesto líder, Juan Manuel Macedo Negrete, convocó a una asamblea, es ilegal en términos de que ya no tiene la representatividad.
Agregó que incluso ha recibido amenazas vía telefónica por el nuevo encargo recibido por parte de la Comisión Ejecutiva, sin embargo, apuntó que no lo amilanan y que continuará en su labor.
Reiteró que él no busca estar más tiempo del necesario para emitir una convocatoria de renovación del Comité delegacional, pero dijo que es difícil saber en que tiempo pueda estar lista la convocatoria.