De forma violenta expulsados de Poder de Base, impiden la instalación de una asamblea regional

Morelia, Michoacán. – Con palos, piedras, cohetones y bazucas caseras, trabajadores de la educación que fueron expulsados recientemente de la organización Poder de Base de la sección 18 del SNTE, impidieron los trabajos de una asamblea regional en donde se elegirían representantes ante el IX Congreso Seccional de Bases (CSB), a celebrarse mañana.

Los hechos violentos donde se rompieron vidrios, se arrojaron sillas y se causó pánico, se registraron en las inmediaciones y al interior de las oficinas y el auditorio, ubicado en Periférico Independencia 5400, colonia Indeco El Vivero, en la ciudad de Morelia, donde no intervino la fuerza pública para evitar la agresión, pese a que sus instalaciones se encuentran a tan solo unos metros del lugar.

Como se recordará, la dirigencia de Poder de Base que encabeza como secretario general, Benjamín Hernández Gutiérrez, informó el pasado 6 de julio que, expulsó de su organización a un grupo de neocharros, que tienen el papel de generar confusión entre los maestros y causar por medio del temor, que los afiliados al sindicato no salgan, que no lleguen a los espacios convocados por el gremio.

Además, aseguraron que, los neocharros, son quienes asaltaron en días pasados la casa-hotel del maestro, amenazando a su secretario general y despojándolo de su celular y otros valores personales.

Poder de Base agregó que, el grupo de expulsados proviene de regiones como Puruándiro, Zitácuaro, Nueva Italia, Los Reyes y Apatzingán.

Consultados por este Diario, trabajadores agredidos responsabilizaron de la incursión violenta a los profesores Pável Daniel Díaz Álvarez, Carlos Tinoco Carlón, Adhid Carreño Avilés, Diego Cano Alonso, Arturo García Martínez, María Guadalupe Rodríguez Izquierdo, Ulises Pineda Ceja y Salvador Campos Zúñiga, quienes decidieron conformar una nueva fracción sindical denominada Unificación Estatal Magisterial de la CNTE.


Una vez que, el grupo de agresores desalojó en su totalidad a los simpatizantes de Benjamín Hernández Gutiérrez, el profesor Adhid Carreño Avilés, concedió una entrevista en la que, manifestó que, no avalan que se entregue el movimiento magisterial al gobierno y que ya habían demostrado que Benjamín Hernández estaba mintiendo, que estaba entregando a sus compañeros de Uruapan, de Pátzcuaro, de primaria.

“Realmente nos sorprenden algunas cosas, el descaro con el que se está entregando el movimiento y que se está manipulando para que un grupo siga en el poder”, subrayó.

Carreño Avilés, destacó que permanecerán en poder de las instalaciones y que no pretenden imponer a algún líder en especial o dividir al magisterio, porque solo exigen que el IX CSB para el cambio de dirigencia, se realice con total transparencia.

Mientras esto ocurría, el secretario general de Poder de Base, Benjamín Hernández, se trasladó a la Fiscalía General del Estado para levantar una denuncia, sitio donde indicó que tenía conocimiento de la existencia de trabajadores de la educación heridos, sin detallar la cifra exacta, ya que algunos se dirigieron por sus propios medios a hospitales, al huir de la agresión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: