Decide el Pleno de Representantes de Escuela de la sección 9 del SNTE-CNTE, proponer a la ANR establecer un receso a la movilización

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Los asistentes al Pleno de Representantes de Escuela de la sección 9 del SNTE-CNTE, resolvieron pasar a otra etapa de lucha, con un receso reorganizativo del paro-plantón iniciado por la CNTE el pasado 15 de mayo, para construir un nuevo plan nacional de lucha.

Por ello, determinaron llevar la propuesta de receso del paro indefinido y plantón a la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE para ratificar que, si “Juntos empezamos, juntos nos levantamos”.

Asimismo, al realizar un balance de su participación en la Jornada Nacional Unitaria de Lucha, consideraron que es organizada y contundente, al acudir a las movilizaciones generales y con acciones específicas que impactaron significativamente en la lucha de la CNTE, pues participaron miles de docentes de la ciudad de México y en las mesas de negociación hay avances importantes en la solución del pliego que presentaron; para la consecución total de las demandas.

Adelantaron que, en la próxima mesa con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el martes 11 de junio a las 10:30 horas, es pertinente se retome el tema salarial y otros temas.

Acordaron buscar la interlocución con la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina para plantear la problemática de los profesores de educación básica.

En el ámbito sindical, se trabajará para fortalecer las instancias del movimiento democrático (comités de lucha, comité seccional, representantes de escuela); conformar comités de lucha en cada alcaldía y fortalecer lo que ya existen; dotar de una estructura a cada Comité de Lucha para su funcionamiento (Coordinación general, comisiones de organización, prensa, finanzas, educación) e integrar a la Dirección Colectiva del Movimiento Democrático, a dos compañeros por comité de lucha.

Así como enviar a dos integrantes de cada comité de lucha los martes y jueves para integrarse al trabajo de gestoría de las secretarias de asuntos laborales, jurídico, pensiones y jubilaciones, previsión y asistencia social, comisión de difusión y secretaria general.

Además de integrar las demandas específicas de los Centros de Atención Infantil (CAI), Centros de Atención Múltiple (CAM), UDEEI, Ingles y Música.

El plan de acción emanado del, Pleno de Representantes de Escuela, contempla acudir mañana viernes 7 de junio, a las 10:00 horas, a la marcha nacional convocada por la CNTE, misma que partirá de las inmediaciones del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo y convocar a un nuevo Pleno, el sábado 8 de junio a las 10:00 horas, en Belisario Domínguez No. 32.

Las tareas que se plantearon en el Pleno de Representantes de Escuela fueron las siguientes: realizar talleres de formación sindical, conferencia de temas educativos, foros y encuentros; los representantes de escuelas deberán recabar y entregar en el plantón del Zócalo o en la sección 9, los documentos firmados: a) Desconocimiento del comité charro y b) Declaratoria del salario; convocar a una Asamblea de Representantes de Escuela con tiempo liberado, el 25 de junio a las 08:30 horas para turno matutino y 14:00 horas para el turno vespertino en Belisario Domínguez 32 y realizar una jornada de limpieza del edificio sindical, el sábado 15 de junio a partir de las 10:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *