Ciudad de México. – Durante la conferencia mañanera de este lunes la secretaria saliente de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, defendió el nuevo plan de estudios que fue presentado hace unos días, dejó en claro que “no es una ocurrencia”.
En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, señaló que este nuevo plan de estudios es fruto de todo un trabajo coordinado entre Gobierno, expertos e incluso los niños.
“Hace unos días presentamos el plan de educación básica, que no es una ocurrencia, como en algunos medios he escuchado o he leído… Es producto de un trabajo gracias no solamente a maestros frente a grupo, sino a expertos, autoridades educativas, secretarios de los Gobiernos estatales, a nuestros niños, diferentes Secretarías que integran el Gabinete presidencial. Hago un reconocimiento a quienes hicieron posible la propuesta de lo que es el plan” indicó la aún secretaria de la SEP.
Ante la inquietud de que se iba a aplicar desde este ciclo escolar, Delfina Gómez, aclaró que el nuevo plan de estudios estará en programa piloto aplicado en 30 escuelas por estado en el próximo año e indicó que está abierto a comentarios y observaciones.
Reafirmó que el rediseño curricular promueve la “formación integral y humanista” desde la educación inicial hasta la superior, además que “garantiza la enseñanza de excelencia” ya que es con base en principios de inclusión, pluralidad y colaboración.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Leticia Ramírez Amaya, asumirá el control de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo 1 de septiembre.