Zacatecas, Zacatecas. – El secretario general de la sección 58 del SNTE, Óscar Castruita Hernández, manifestó que, el SNTE mantiene en todo momento una defensa de la escuela pública, así como de los derechos laborales
Recordó que, entre las exigencias presentadas al presidente de la República, el pasado 15 de mayo, por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, a nivel nacional se encuentran mayor presupuesto para basificación, mejoras en la infraestructura escolar y cambios en el funcionamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), para hacer más eficientes los procesos que regulan el ingreso, promoción y reconocimiento docentes.
Castruita Hernández afirmó que el magisterio colabora activamente en la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones. Si te drogas te dañas, lo que redunda en una formación integral del alumnado.
Remarcó que, la dirigencia nacional del SNTE, obtuvo un incremento salarial promedio de 8.2 por ciento, retroactivo a enero de este año para los trabajadores de la educación y garantizó que ninguno ganará menos de 16 mil pesos mensuales.