Morelia, Michoacán. – El Comité Ejecutivo de la sección 18 del SNTE-CNTE, que dirige como secretario general el profesor Gamaliel Guzmán Cruz, difundió una carta abierta dirigida al secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, en donde le refieren que, las recientes reuniones presididas por él, con un grupo de personas que detentan las siglas de la CNTE, demuestran y comprueban la relación que han venido denunciando, respecto a la injerencia de su persona, en los asuntos internos de su organización, por lo que le exigieron que se detenga.
Asimismo, le indicaron que durante el tiempo que lleva la actual administración estatal, personajes que están bajo sus órdenes, han incursionado en su organización, con fines divisionistas, al entregar dinero y favores en la relación con funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado, que propiciaron un manejo clientelar, en lo que debió ser un trabajo para beneficio general de los trabajadores de la educación michoacanos.
Apuntaron que, Antonio Juárez y Juan Bustos (enviados de Torres Piña), sin pena alguna construyeron una relación perversa, contra la unidad de los centistas michoacanos, capturando la voluntad de personajes indecentes y ambiciosos, que lucraron cuando pertenecían a la sección 18 y que está compra de voluntades, fue ordenada complacientemente desde sus oficinas y desde su persona.
Enfatizaron que la actitud del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, no concuerda con los discursos oficiales, ni es lo que se espera de un gobierno elegido para respetar las conquistas sociales, comenzando por la organización de la clase trabajadora. “sus acciones van en contra de décadas de lucha organizada, que hemos emprendido exigiendo justicia. Eso mismo le exigimos al gobierno del que usted forma parte”.
Subrayaron que, con esta carta abierta rechazan que él oficialice un reconocimiento a falsos militantes que la CNTE no reconoce, como lo han expresado los secretarios generales de las secciones consolidadas de la Coordinadora, a nombre de miles de centistas genuinos y de varios estados de nuestro país, “No vaya contra este reconocimiento usted, porque no le corresponde”, exigieron.
Refirieron que, si los señalamientos expuestos no le son suficientes, agregan que, como es del conocimiento público, existen pruebas escritas, declaraciones en video y en audio profusamente publicados en las redes sociales.
Añadieron que, con su sola presencia y prestancia para las fotografías, posando con estos impostores, colabora a posicionar a un mitómano; a un misógino; a un embustero; a varios terroristas sindicales y a todos ellos abusivos y mercenarios, acciones que no corresponde con la investidura que ostenta.
Conocedores de que, Carlos Torres Piña recibirá el mensaje de la misiva y que también llegará a conocimiento del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, esperan sus declaraciones y acciones, desmarcándose de las personas antes aludidas.
Finalmente, reiteraron su convicción de lucha en favor de la educación pública y en defensa de la sección 18 del SNTE-CNTE.