Democráticos de las secciones 9 10 11 y 60 promueven paro laboral para el próximo 18 de enero

Ciudad de México. – Integrantes de las fracciones disidentes de las secciones 9, 10 ,11 y 60 del SNTE, impulsan un paro laboral por 24 horas para el próximo 18 de enero, con el fin de exigir incremento salarial, abrogación de las leyes del SICAMM y del ISSSTE, basificación y contra el autoritarismo que mantiene el control de la base con amenazas, abuso de poder, levantamiento de actas y falsas denuncias.

Las y los trabajadores de la educación exigen un aumento salarial de emergencia al sueldo base (concepto 07) que impacte en todas sus prestaciones y recupere la pérdida del poder adquisitivo de su salario.

Los dirigentes de la CNTE en la ciudad de México, critican que la SEP dejó claro que la negociación del incremento salarial es con el CEN del SNTE, que integra su pliego nacional de demandas, a través de una supuesta encuesta realizada y contestada por 1 millón 445 mil 336 trabajadores.

Preguntan ¿Te llegó? ¿La conoces? ¿Cuál fue el método de análisis para elegirlas? Todo se ignora ¿Qué podemos esperar, cuando el charrismo siempre se ha subordinado al gobierno en turno y ha aceptado la política de topes salariales, que ha deteriorado nuestros ingresos? ¿Qué hay bajo la línea de ese defendido despegue salarial discriminatorio que no es para todos?, ¿por tanto, sólo el aumento salarial se centraría en el incremento a quien tenga maestría y doctorado en la preparación, cuando el trabajo es igual? La cúpula charril pide la revisión de la ley de la USICAMM, pero no su desaparición. Las y los trabajadores de la educación no confiamos en el charrismo. ¡No nos representan! ¡Nunca han luchado ni defendido nuestros derechos!

Ante esto, exponen que es urgente y necesario volver a salir a las calles, discutiendo en las escuelas la propuesta del siguiente Paro de 24 horas para el 18 de enero. También, colocar mantas en las escuelas e informar a las madres y padres de familia por qué se realizará el paro de labores.

Para impulsar la protesta, los activistas y dirigentes del magisterio de la CDMX agrupados en la CNTE, consultan por escrito el paro laboral, cuyos resultados se comenzarán a valorar en asambleas por contingente el próximo 13 de enero y definir las tareas correspondientes para su impulso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *