Denuncia la CETEG detención de uno de sus integrantes por ataque a vías de comunicación

Chilpancingo, Guerrero. – El pasado sábado en el puerto de Acapulco, el maestro Arnulfo Genchi Pérez fue detenido en un retén policial y trasladado al penal de Ayutla, por la causa penal 187_1203 con fecha 7 de noviembre, que refiere al señalado como responsable de ataques a las vías de comunicación en el año 2013, periodo que coincide con su nombramiento de secretario general de la delegación sindical 107 con sede en Ayutla.

Al respecto, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que encabeza Héctor Torres Lozano, emitió un comunicado detallando que dichas acciones son secuelas de represión derivadas de las jornadas de lucha que realizaron en aquel año en contra de la reforma educativa implementada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, la CETEG exigió al poder judicial respetar los debidos procesos, de igual forma al gobierno del estado cesar el hostigamiento y persecución del movimiento magisterial, recalcando que dicha exigencia prioriza la libertad inmediata y sin condiciones del activista sindical.

Esto ocurre en el marco previo a la jornada de movilizaciones anunciadas por la CETEG, contempladas del 26 al 28 del presente mes y año, misma que incluye actividades en la capital del estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: