Denuncian afiliados a la sección 27 del SNTE asignación irregular de plazas administrativas

Culiacán, Sinaloa. – Un grupo de trabajadores afiliado a la sección 27 del SNTE, encabezados por la secretaria general de la delegación sindical D-II-42, Magdalena Sandoval Gastelum, protestó en las oficinas sindicales, para denunciar la asignación irregular de plazas administrativas, a allegados del secretario general del Comité Ejecutivo Seccional (CES), Genaro Torrecillas López.

Los manifestantes, portaban pancartas con leyendas en las que podía leerse: “Profesor Genaro Torrecillas, defienda y haga valer los derechos de los trabajadores”; “¡Fuera USICAMM! Basta de interpretaciones de la ley a conveniencia, profesor Genaro, ¡Actúe ya!”; “Respeto a nuestras delegaciones y centros de trabajo”; “SNTE ausente, Secundarias Generales sin líder. Rendición de cuentas ¿Cuándo? Mi plaza se perdió, Genaro no cumplió”, entre otras.

En entrevista, la delegada sindical informó que, Genaro Torrecillas López tiene acaparadas las plazas de nuevo ingreso para repartirlas a su conveniencia, a pesar de que existen trabajadores con más de dos años de antigüedad sin ser basificados.

Agregó que, debido a ello “atropellan los derechos de nuestros compañeros, ya que al cumplir con méritos y el tiempo para solicitar una base, estas son entregadas a otras personas pisoteando derechos, las bases son otorgadas a allegados de Genaro Torrecillas”, aseguró Sandoval Gastelum.

Los inconformes fueron atendidos por integrantes del CES, quienes les agendaron una reunión para hoy mismo, en busca de resolver las incidencias expuestas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: