Tlaxcala, Tlax. – A través de las redes sociales, docentes denunciaron que la dirigencia de la sección 31 del SNTE que encabeza Cutberto Chávez de la Rosa, obligará a sus agremiados a acudir al Segundo Informe de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en el Estadio Tlahuicole, en la capital del estado.
Los docentes acusaron que les mandaron mensajes en los que son obligados a llevar a 4 personas adicionales al docente con plaza, y todos ellos deberán ser registrados con nombre y apellidos, para corroborar la asistencia.
‘Solicito su apoyo con 4 invitados, pueden ser docentes o familiares para el día 24 del presente, esto es para el SEGUNDO INFORME DE LA GOBERNADORA, la cita será a las 9:00 am en el Estadio Tlahuicole el punto de reunión es abajo de las gradas altas sobre la ribereña…’, se lee en el mensaje para los docentes.
En el mensaje que compartieron a Gentetlx, se lee que también deberán ir identificables a la sección 31 del SNTE. ‘Código de vestimenta playera blanca puede ser del SNTE y pantalón de mezclilla azul… (sic)’.
Para comprobar que los maestros cumplen con sus ‘invitados’, el dirigente, a través de sus ‘operadores’ les envío un formato de registro que deberán entregar este mismo jueves.
‘Les compartiré un formato para que ahí me manden los datos de sus 4 compañeros o FAMILIARES y me lo regresen el día de mañana jueves antes de las 12 del día… (sic)’.