Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Desde su casa de campaña, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, ocupará la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Batres Guadarrama, quien también se hará cargo del Fovissste, cuenta con una trayectoria política destacada, ha ocupado cargos de relevancia como actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, presidente de la Mesa Directiva del Senado, y titular de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de México.
Martí Batres fue el primer presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y ha sido una pieza fundamental en la consolidación del partido. Su nuevo cargo en el ISSSTE refuerza el compromiso del próximo gobierno con el bienestar de los trabajadores del Estado. A partir del 1 de octubre, Batres Guadarrama, sustituirá a Bertha María Alcalde Luján en el cargo.
Es importante recordar que, en la presente administración de López Obrador, la gestión del ISSSTE fue severamente cuestionada por la asignación de contratos irregulares en la compra de equipo médico y medicamentos, con señalamientos hacia empresarios cercanos a su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, así como a la directora de Administración y Finanzas del ISSSTE, Almendra Ortiz, quien formó parte del equipo de ayudantía del mandatario.