Desisten de amparos contra libros de texto gratuitos en Chihuahua; levantaría SNTE el paro laboral

Chihuahua, Chih. – Después de dos días de paro de labores de docentes en la mayoría de las escuelas de nivel básico en la entidad, las dirigencias sindicales de las secciones 8 y 42 del SNTE lideradas por Eduardo Zendejas Amparán y Manuel Quiroz Carbajal, respectivamente, podrían levantar las protestas y a partir de mañana miércoles, regresar a clases más de 30 mil docentes para atender a 700 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria en los 67 municipios.

Lo anterior luego de que los promotores de los amparos que frenaron la distribución de los nuevos libros de texto de la SEP, en este caso la Clínica de Derechos Humanos, la Asociación Estatal de Padres de Familia y el particular Gabriel Alejandro Vidaña se desistieron este día de los amparos 1714/2023, 2018/2023 y 1724/2023 respectivamente.

De igual manera se espera que el SNTE emita una postura al respecto para reanudar las clases y a partir de mañana se reinicie la distribución del 48 por ciento de libros que no han sido entregados y permanecen bajo resguardo en los almacenes de la Secretaría de Educación y Deporte de gobierno del estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: