Chilpancingo, Guerrero. – La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se deslindó y desmintió que su movimiento que se rige bajo los principios de la CNTE, esté preparando un evento en Tlapa de Comonfort, para dar la bienvenida a la precandidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los profesores disidentes de la Región Montaña, recordaron que la CETEG, es un movimiento apartidista, que lucha por la democratización del SNTE, la educación y del país, por lo que, en este sentido, las bases del magisterio ejercen libremente su derecho constitucional a votar por el partido que ellos consideren resolverá la problemática del país.
Subrayó que, como organización referente de lucha la CNTE-CETEG se mantiene siempre al margen de la politiquería partidista y ratifica la consigna de que ¡gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!
Enfatizó que, no somos provocadores, ni caeremos en la provocación, ya que, hace algunos años, antes de ser partido, marcharon codo a codo con el partido que actualmente se encuentra en el poder, y eso no los limita a exigir lo que por derecho les corresponde, más no se opondrán a su farsa electorera.
Actualmente indicó la CETEG, se encuentra participando en mesas de diálogo con el gobierno estatal y federal, por lo que, dependiendo del avance de las mesas de trabajo, serán las bases quienes determinen el rumbo de su movimiento.
El desmentido de la CETEG se registró debido a que, en diversos portales como Noticias oportunas en la montaña, La voz del pueblo en la montaña de Guerrero, Punto final montaña, entre otros, se aseguró que la CETEG prepara un acto con la presencia de Claudia Sheinbaum Pardo.